La forma más efectiva de aplicar fertilizante en Guatemala


En el pasado, en la agricultura se trabajaba mayormente con implementos que se movían sobre la tierra. Ahora contamos con nuevas herramientas que están en el aire, a través de los drones.

Actualmente la agricultura está teniendo a su disposición el uso de drones como un propuesta tecnológica, capaz de mejorar procesos, abaratar costes e incrementar la productividad.

Es así como las soluciones tecnológicas que está ofreciendo el uso de drones en la agricultura se están convirtiendo en la mano derecha del sector despertando gran interés en su desarrollo e implementación.

Los drones, emplean sistemas de última tecnología de geolocalización y navegación, además es posible implementar sistemas complementarios como cámaras y sensores de humedad y temperatura.

Estos sistemas son fundamentales en el análisis de los terrenos de la agricultura actual, permitiendo realizar un seguimiento detallado de las zonas plantadas evaluando las condiciones del terreno, recogiendo datos sobre temperatura, tasa de crecimiento de los cultivos y lo más importante: la localización prematura y control efectivo de aéreas afectadas por plagas.

Otro aspecto fundamental para la implementación de drones en agricultura, es la posibilidad de ahorrar en contratación de avionetas y maquinaria tradicional para fumigación, y prever y hacer frente a los focos de plagas antes de tener extensos daños en las cosechas., es la significativa reducción de costes en los procesos.

Un cultivo puede, con la ayuda de drones, reducir sus gastos en pesticidas focalizando el uso de fertilizantes exclusivamente a las zonas afectadas por plagas.

En síntesis la solución más efectiva es la utilización de los drones especialmente diseñados para este proceso.

Con ello

  • Reducirá costos

  • Hará más efectiva la aplicación de fertilizantes o pesticidas

  • Reducirá el tiempo y esfuerzo de aplicación

  • y Ganará más ya que sus productos serán de mejor calidad


¿Más información?
Contáctanos

Estamos aquí para ayudarte a que tus productos o servicios industriales, tengan la mejor calidad, gracias a tecnología de precisión con dron.

Llámanos

(502) 4950 7677

Síguenos

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
Contáctanos

© Análisis y Servicios 2020

Sitio por Link Estudio Gráfico