Tecnología aplicada a la agricultura en Guatemala


Allá por 1978, en mi tierra natal Jalapa, mi familia cultivaba en el campo, recuerdo el tamaño de los repollos y de las papas si que eran grandes.

LA TIERRA

Esto requería preparar el campo con quemas de la maleza, arrancar de raíz la grama; que sabíamos que sí era de no dejar una raíz; porque seguían multiplicándose entre los cultivos.

Arar la tierra con un par de bueyes y un arado de metal anclado a madera resistente que sujetaba y dirigía los bueyes.

Luego de estar lista la tierra, la semilla debía ser de buena calidad, cosa que se determinaba empíricamente al ojo. Se sembraba y se continuaba con un cuidado personal sobre el cultivo; de aves que extraían la semilla o dañaban, esa era mi tarea.

Con tan solo 8 años de edad, pensaba que algún día podía dar protección a los cultivos y asustar a esas aves maliciosas con algún otro sistema que con un control remoto se pudiera operar.

Con el pasar del tiempo, las cosas han cambiado, sin embargo donde la tecnología es demasiado onerosa y hasta imposible de adquirir se sigue con prácticas rudimentarias y que absorben tiempo que se puede dedicar a otras actividades productivas.

Soy amante de la tecnología, siento pasión por la innovación, tanto en procesos como en implementar equipos nuevos que ahorren tiempo, reduzcan los costos de operación y por ende los resultados sean efectivos y se ahorre mucha plata.

Considero que con las experiencias vividas en mi niñez, estoy convencido que solo innovando podemos ser activos y producir a pesar de las sorpresas de la naturaleza y las plagas que nos asechan día con día.

Se positivamente que en nuestro país es necesario llevar tecnología hasta el ultimo rincón, y lograr mejores y mas sanos productos.

Por eso, con Análisis y Servicios, estamos comprometidos a llegar hasta donde el cliente nos requiera con la finalidad de no solo obtener una ganancia económica sino, brindarle la asesoría, la atención y el servicio que se ajusta a su necesidad. Le damos la garantía que si se hacen las cosas como se recomienda, se utiliza los equipos adecuados y las aplicaciones de fertilizantes propuestas a cada necesidad; se logrará un 99% de utilidades.

Yo, Administrador de los Recursos, mis compañeros de equipo profesionales Agrónomos e ingenieros industriales todos comprometidos en inspeccionar desde el campo el desarrollo de sus cultivos y en oficina llevar el registro de información de sus siembras, para poder entregarle informes cuando los necesite así como los planes de fertilización adecuados a su necesidad, con base a resultados de laboratorios, confiables, éticos y profesionales.


¿Más información?
Contáctanos

Estamos aquí para ayudarte a que tus productos o servicios industriales, tengan la mejor calidad, gracias a tecnología de precisión con dron.

Llámanos

(502) 4950 7677

Síguenos

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
Contáctanos

© Análisis y Servicios 2020

Sitio por Link Estudio Gráfico